miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mamá y Abuela

Nunca pensé, que mi madre iba a ser la abuela que es hoy en día. Abuela incondicional, cariñosa, generosa y todas las osas que se nos puedan imaginar en este sentido. ¿Pero donde estaba esa mujer escondida cuando "sólo" era madre?. Y no quiero decir que antes no fuera cariñosa ni nada de eso sino que era sumamente exigente y siempre ejerciendo correctivos sobre sus hijas. Claro, pensando yo, ahora ha dejado de lado los correctivos, de esa función ¡que se ocupe la madre!. Ella está para mimar, consentir y adorar a su nieto.

Miren ustedes por donde, cómo es la vida, que Dios le trajo como nieto el varón que nunca tuvo y que siempre deseó, pues nosotras somos tres hermanas. Y ya que nombro a Dios aprovecho para decir que él supo cómo hacer las cosas al no darle un hijo varón a mi madre porque si en vez de ser mi madre fuese mi suegra hace mucho tiempo que hubiese habido un cisma familiar. Porque una madre es una madre, con ella discutes, muchas veces sin medir las palabras, te enfadas, ríes, lloras, gritas y seguirá siendo tu madre pero con tu suegra no es lo mismo. Y eso que yo con mi suegra estoy encantada, es la mejor de las suegras, respeta nuestras decisiones y nos quiere mucho pero nos falta ese lazo que tienen una madre y una hija, ese lazo irrompible. Ella es un buen ejemplo a seguir, sobretodo teniendo en cuenta que algún día llegaré a ser suegra también.

Estando así las cosas, lo vamos llevando. Ambas, mi madre y yo, somos conscientes de las funciones de la otra y aunque nunca se lo admitiré estoy encantada con que ella cumpla tan bien con las suyas. Aunque tenga que regañarla por no hacerme ni caso cuando le doy instrucciones, aunque a escondidas le de al peque otras comidas y a deshora porque crea que el niño "está muy flaco", aunque no lo despierte porque le da penita a pesar de que el peque se ha dormido antes del almuerzo y luego nos dará la lata toda la tarde, aunque lo lleve a misa siempre que puede en vez de llevarlo al parque como habíamos quedado y de paso aproveche para mostrarle orgullosa su nieto a todas sus amigas, aunque se niegue a darle de comer en la trona sino sentadito en sus piernas para hablar con él y sentirlo mas cerquita. Aunque haya desocupado el cajón de la cómoda de una de mis hermanas para poner sólo las cosas de su nieto de tal manera que no le falte nada y que tenga "su propio espacio", aunque le haya enseñado a apagar cualquier luz eléctrica soplando como si fuera una vela y aunque, si por ella fuera, el niño no caminaría pues estaría mejor en sus brazos. 

Soy feliz por ella, ella que es Mamá Y Abuela, porque desde que nació su nieto su cara se ilumina con un brillo especial. Porque aunque estemos en desacuerdo en un montón de cosas, a ella sólo la mueve el puro amor que siente hacia él y porque, su nieto, mi hijo, la adora con locura y su carita se ilumina también cuando la ve o tan solo con nombrarla.


Y estoy feliz por mi, por tener la suerte de contemplar tanto amor entre una abuela y su nieto.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Yaneth! No sabía nada de tu faceta de mamá blogger, te seguiré a menudo, me ha encantado ;)

    Yo estoy trabajando en uno, cuando lo tenga listo te mando la dirección.

    Un beso enorme a los tres desde el frío de Madrid :)

    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas palabras a tu madre, a esa abuela incondicional a la que se le cae la baba con su nieto.
    ¡Qué suerte tenemos de ver a nuestras madres disfrutar con nuestros hijos! Es como una nueva vida para ellos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicas!
    - Adri, me encantará seguir tu blog en cuanto lo tengas listo y gracias por la visita!! Un besote

    - Silvia, me alegra muchísimo saber que compartamos la misma suerte. Es todo un lujo presenciarlo y ojalá algún día podamos vivir nosotras también la misma experiencia... ;). Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría que mi Piojillo pudiera disfrutar de su abuela, pero estando ella en Gran Canaria y nosotros en Valencia complicado disfrutarla como ha de ser.Ahora en Navidades disfrutará de abuelos y yo de papis!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En Gran Canaria estamos nosotros Elva!! Que casualidad! Seguro que disfrutarán todos un montón que esos abuelos deben estar deseando ver a su nieto y a su hija. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, de allí soy, que ganitas de pasear por Las Canteras, ya me queda menos de un mes!!!

    ResponderEliminar
  7. jeje, pero si vos la hacés sonar encantadora a tu mami! yo en cambio reniego de la mía, jeje ;)
    yo vivo en bolivia y mi madre está en buenos aires, así que cuando venimos de visita mi madre se pone un poco "pesada" con su rol de abuela, y eso es algo sofocante... igualmente no dudo que, como la tuya, mi madre tenga las mejores intenciones y lo haga con todo el amor del mundo... aunque a veces a nosotras nos pasen por alto y pareciera que sólo existen ellos dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tan lindas palabras, me gustaria vivir esa experiencia... lastimka ;( mi madre vive en un país diferente al donde vivo ;( ........ que rico que siga disfrutando de su abue ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los abuelos que no pueden disfrutar de sus nietos, y viceversa. Y es una pena, porque ese amor es mutuo y llena la vida. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Ayyyy q bonito....mi hiciste acordar a mi mama...q adora a mis hijos tambien y ellos lo mismo...q bonita relacion esa de las abuelas y nietos no???.....lindo tu post...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encanta ver cómo se les ilumina la cara, tanto a los abuelos como a su nieto. Y todas esas vivencias que acumulan ambas partes es lo que les da vida. Besitos y muchas gracias Antu ;)

      Eliminar
  10. Que linda experiencia, yo vivo una similar. Muchos besos y abrazos para la abuela y madre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives una experiencia similar imagino que también estarás familiarizada con los "tiras y afloja" que supone jajaja. Pero bueno, sabemos que se quieren mucho ;)
      Besos y muchas gracias

      Eliminar
  11. Qué bello lo que escribiste =) Mi madre vive y muere por sus nietas, pero todavía me pide un nieto.

    Al final nuestras madres, cuando llega el rol de ser abuelas, dicen "ya crié a mis hijos, me toca malcriar a mis nietos" jeje (mi suegra es la excepción pero bueno).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre, con su nieto tiene el hijo que nunca tuvo y mi suegra espera a la hija que nunca tuvo. Pero igualmente ambas viven y mueren por sus nietos. Estoy segura de que nosotras también seremos así... ;)

      Un fuerte abrazo

      Eliminar