lunes, 8 de octubre de 2012

Higiene Dental con Nûby

Nuestro peque utilizando su nuevo y flamante cepillo de dientes.

Son muchas las veces que he escuchado decir que cuando los niños cumplen los dos años experimentan muchos cambios y, de hecho, actualmente hemos tenido mas de una ocasión de constatarlo, toda una revolución. Su autonomía comienza a hacerse mas evidente y estés preparado o no debes ir adaptándote a esos cambios cediéndoles el paso y proporcionándoles los medios oportunos y adecuados. 

Esta vez le ha llegado el turno a la higiene dental. Para algunos estamos llegando tarde pues hay quien recomienda un aseo dental desde que sale el primer diente y para otros nos estamos anticipando pues recomiendan comenzar una vez el niño tenga ya todos sus dientes fuera. En nuestro caso, es el niño quien marca los tiempos y es ahora cuando lo vemos mas interesado y dispuesto para comenzar. Así que nos pusimos manos a la obra a investigar un poquito. 

Lo primero fue escoger el cepillo adecuado, optamos por el set de cepillos de dientes para bebés de Nûby. Se trata de un set evolutivo que consta de tres cepillos cada uno con unas características específicas según el momento de dentición en que se encuentre el niño.

En cuanto a la pasta de dientes hay que tener muy en cuenta el factor "flúor". Por lo general se recomienda comenzar a usar pasta dental con flúor a partir de los tres años de edad, en niños menores de tres años se aconseja usar pasta dental sin flúor o con una baja concentración del mismo debido al riesgo de fluorosis que se puede producir a causa de la ingesta del dentífrico.

Una vez tuvimos todo a mano nos dispusimos a poner en práctica por primera vez un ritual que le acompañará durante el resto de sus días. Es importante, por ello, que el niño no lo vea como una obligación y les aseguro que no es difícil conseguirlo. El mero hecho de que esté tan deseoso de hacer algo que ha visto hacer a los adultos (por supuesto que es importante el ejemplo) y que además se le pongan los medios a su alcance, hace que la operación sea todo un éxito. 

El set de cepillos de dientes de Nûby tiene gran parte del mérito y es por ello que queremos brindar la oportunidad de entregar uno de estos sets a uno de nuestros seguidores. ¡Gracias a Nûby por hacer este sorteo posible!. Estas son algunas de las características del set a sortear. (Sobra decir que el peque está encantado, para muestra les remito a la foto del encabezado);

  • El primer cepillo sirve para que los padres puedan cepillar las encías de los bebés de una manera delicada.
  • El segundo cepillo es ideal para ser introducido cuando ya hayan aparecido los primeros dientes. Limpia encías y dientes, y a la vez realiza un masaje aliviando incluso las molestias que provoca la salida de las piezas dentales.
  • El tercer cepillo cuenta con cerdas de nylon que son suaves pero con la suficiente dureza para cepillar perfectamente los dientes de leche.

Las condiciones del sorteo son las siguientes:

1.- Hacerte seguidor de la página de Nûby en facebook, aquí, o bien suscribirse a la Newsletter de Nûby.es, aquí, donde además entrarás en un sorteo mensual de productos de la marca por valor de 200€.

2.- Hacerte seguidor de My Points Of View en facebook, aquí.

3.- Escribir un comentario en esta misma entrada diciéndonos a qué edad comenzó tu hij@ o pretendes que comience con la higiene dental y cómo ha sido la experiencia.


No olvides difundir este sorteo en tu muro de facebook y/o donde creas conveniente. Este sorteo será solo dentro de España y dará comienzo a partir de ahora mismo hasta el próximo martes 16 de Octubre.


¡MUCHA SUERTE Y A PARTICIPAR!


74 comentarios:

  1. Pues mi hija empezo al año más o menos y con el peque estamos ya aconstumbrandolo,es muy importante que desde pequeños adquieran el habito,me encantan estos cepillos.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me alegra saber que en casa ya lo han puesto en práctica ;). ¡Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  2. Con Daniel intenté empezar cuando tenía un año y pocos meses, pero no se mostró muy colaborativo. A los dos empecé de nuevo al operación cepillo de dientes y ¡logramos que se los cepillara como una costumbre después de la cena! Ahora tiene tres años y le tengo que obligar a coger el cepillo. Si no gano el concurso me voy a hacer con ese lote de cepillos a ver si le hacen gracia y se lo toma como un juego. Me parece un sorteo genial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestro momento. Te adelanto que los cepillos son geniales, el peque está encantado ;)
      ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Que gran entrada, me parece genial que se escriba sobre la higiene dental en los mas pequeños.

    Nosotros compramos unos cepillos parecidos, otra marca, cuando el niño tuvo 6 meses, distintos cepillos para distintas necesidades.. y poco a poco los fuimos cambiando según iba creciendo.

    Resultado??... el peque tiene 3 años, y todas las noches cepilla sus dientes, hace mucha espumita y hasta se enjuaga.

    Creo que hay que enseñarles y promover la higiene dental, no solo por estética sino por salud y economia, que luego arreglar los dientes, no gusta a nadie.

    Un abrazo, me apunto al sorteo por si me toca se lo regalo a mi primito nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabios consejos los tuyos Miri, gracias por compartirlos. Un abrazo y mucha suerte en el sorteo ;)

      Eliminar
  4. Mi hijo usa los cepillos Nuby desde antes del año, porque ya tiene todos los dientes, colmillos, muelas... Todos los días se lo doy, y se ha acostumbrado, ya sonríe al verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien y te creo, mi hijo los recibe con el mismo entusiasmo que el tuyo ;). Te apunto en el sorteo

      Eliminar
  5. pues yoquiero empezar ya mismo con mi niño de 10 meses pq tiene 6 preciosos dientecitos q hay q cuidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tiene dientes si. El mío con diez meses solo tenía uno! ;b
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Mi hija acaba de cumplir el año y solo tiene sus 4 dientecillos. Aún no se los hemos cepillado, es muy especial y todo de da nauseas. A ver si le sale alguno mas y comenzamos. Y si me tocan en el sorteo mejor que mejor, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto!, mejor que mejor. ¡Gracias por participar y suerte!

      Eliminar
  7. , Hola!!!!! Que cepillos de dientes más molones!!!!

    Pues mi pequeño tiene 19 meses y aún no hemos empezado, al igual que vosotros dejamos que él marque el ritmo, pero me enxantaria tener estos cepillos para cuando llegue el momento.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, te lo puedo asegurar. ¡Muchísima suerte Ana! ;)

      Eliminar
  8. Que sorteo más chulo! Ya me he hecho fan de Nûby!
    Peque lleva desde un poco antes de los dos años cepillándose los dientes. No lo hace siempre, pero en general lo considera algo agradable y divertido. Eso sí, tengo que dejar que lo haga "él solito" ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo Mo jajaja. Te apunto en el sorteo, ¡muchísima suerte! ;)

      Eliminar
  9. Me encantaría participar
    he seguido los pasos
    soy sofiaesther en el blog y sofia esther ruiz garcia en facebook.
    compartido en mi muro de fb.
    Pues pretendo que comience cuanto antes. Le doy mucha importancia a la higiene bucal.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Sofía, se bienvenida y ¡muchísima suerte! ;)

      Eliminar
  10. Me apunto al sorteo. Me llamo Reyes Villegas y en Facebook también. Comparto en mi muro.
    Mi hija acaba de cumplir un año y creo que es un buen momento para iniciarla en la higiene dental.
    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar y ¡muchísima suerte! ;)

      Eliminar
  11. pues ahora mismo estamos en ello dos a ñitos tiene y intento que me vea como lohago yo y concienciarla de que hay que lavarse los dientes toooodos los dias
    en facebook beatriz crem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como irá todo bien Beatriz. ¡Mucha suerte en el sorteo! ;)

      Eliminar
  12. Comencé a cepillárselos yo con 2 añitos y ella sola a los 3½, ahora que tiene 6 años es una lucha constante para que se los cepille, de momento tiene su dentadura perfecta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienen sus rachas, como con todo ;)
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  13. Me encanta el invento. Publicaré el sorteo en mi fanpage, Yaneth. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, te apunto para el sorteo. ¡Mucha Suerte!

      Eliminar
  14. Pues cuando le salgan los dientes, nope? Eso es al año o incluso antes. ¡Ahí que iremos con nuestro cepillo Nûby!

    ResponderEliminar
  15. Mi niño tiene 11 meses y aun no ha comenzado a limpiarse los dientes ,que buena manera de empezar que con estos cepillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una muy buena ocasión, cierto. ¡Mucha suerte! ;)

      Eliminar
  16. yo lei que a partir del primer diente hay que ir limpiandoselos, y me puse en la busqueda de un cepillo que sirviera a esa edad. fue una busqueda fallida, pues no encontre ninguno y no conocia estos de nuby, que me parecen muy utiles. cuando mi niño hizo un año ya quiso coger nuestros cepillos ( de adultos) e imitarnos, y me puse en la busqueda de un cepillo muy suavito, y encontre uno.
    al año empezo a cepillarse solito (sin pasta, solo con agua) y le encantaba.
    con casi dos años y un viaje a liverpool, encontre alli una pasta de dientes para niños de 0 a 3 años. por supuesto me traje un bote y ahora con 28 meses se lava los dientes con su cepillo de mayor y su pasta de dientes, y le encanta y yo doblemente encantada, porque lo ha hecho solito.

    ahora espero otro bebe, y por supuesto que participo, a ver si me tocan y le inculco lo mismo al segundo.
    soy fan de todo en facebook como monica aranda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia Mónica y ¡muchísima suerte! ;)

      Eliminar
  17. Mi peque va a cumplir los dos años dentro d dos semanitas, aunque va bastante lento con los dientes, le faltan todavía bastantes.... Empezamos sobre el año y medio para q cogiera el habito d lavarse los dientes y le encanta ponerse con mama o con papa antes d irse a dormir a lavarnos los dientes juntos. Lo q tenia pendiente era preguntar ahora en la revisión lo d la pasta, pq d momento no usamos, lo hacia mas pq cogiera el habito
    T sigo en tb como Beica Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta de dientes para niños menores de tres años debe ser sin flúor o con muy baja concentración del mismo. Esa es la información que he encontrado al respecto ;)
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  18. Pues mi peque mañana hace 16 meses y ya hace 1 que le compré un cepillo chiquitín, para que cuando los papis nos lavamos los dientes, él tenga su cepillito y haga lo que quiera... De momento sólo lo mira :)
    Pero tenía entendido que hasta los 2 años no hacía falta, aunque después de la lectura...
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que existen muchas y diferentes opiniones al respecto. A mi, incluso me habían dicho que comenzara cuando ya tuviera todos sus dientes.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  19. Mi pequeña comenzó poco después de cumplir un año ya que los dientes le salieron a partir de los 3 meses y medio. Ahora sigue usándolo pero aún sin pasta, ya que no me fío de que se la trague.
    Si no tengo facebook, no puedo participar en el sorte, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pronto le salieron los dientes!, el mío comenzó mucho mas tarde. Ya me gustaría que pudieras participar pero es un requisito indispensable para Nûby, lo siento... :/

      Eliminar
  20. yo no tengo niños, asi que no participo! pero me han llamado mucho la atencion estos cepillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales Bea, tenlos en cuenta para cuando los tengas ;)
      Besos

      Eliminar
  21. Mi enano tiene 16 meses y hace algunos meses le compré unos cepillos pero la verdad es que no hemos insistido mucho con el tema...ahora sí quiero empezar en serio porque tiene muchos dientes, y estos cepillos me vendrían super bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto Mila!, los cepillos son divertidos y les encanta, al menos al mío y como están saliéndole las muelas además le viene bien morderlos por su material jajaja
      ¡Besos y mucha suerte! ;)

      Eliminar
  22. Pues mucho éxito a tu peque con la higiene dental!!! Y mucha suerte a todas en el concurso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. pues yo creo que encuanto tengas los ientes es buenoempezar el habito para que ellos se acostumbren y cuiden su boquita
    en facebook maria marcos y compartido

    ResponderEliminar
  24. Yo empezaré a habituarle el hábito lo antes posible. No sé si con unos 8/10 meses. Este tema lo considero muy muy importante. Es algo k siempre he tenido presente: inculcarle este hábito desde bebé para k luego lo realice de forma natural y sienta necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Virginia, cuando existe el hábito de limpiarse los dientes acabamos sintiendo la necesidad de hacerlo. Notamos muy pronto cuándo los dientes están sucios ;)
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  25. Pues mi hija acaba de cumplir 6 meses y aunque no tiene dientes aun, tenia ya pensado iniciar la limpieza de encias+lengua con una especie de manoplitas de dedo que me comentaron unas amigas pero tras ver el set de Nuby, creo que el cepillo numero 1 podria asemejarse a la idea que voy buscando; asi que ¡ojala pueda probarlo! ;-) (suerte a tod@s!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá Celia!. Muchísima suerte y gracias por compartir tu experiencia ;)

      Eliminar
  26. Primeros pasos hechos. De hecho, ya te seguía por el fb, pero ahora también mi página personal te sigue. Jijiji
    Y ahora el comentario, mi hija mayor, 3 años debe llevar como 6 meses cepillándose los dientes más en serio. Yo pillo el cepillado de la noche. Por la mañana, creo que su padre controla que se los cepilla. Y al mediodía, creo que salvo los findes no se los cepilla...
    La pequeña, 15 meses, todavía no ha empezado, pero coge el cepillo de su hermana, y se lo mete en la boca, imitando todo lo que hace la mayor. Así que, supongo que mi pequeña debería comenzar a coger la costumbre, y mantenerlo como un juego hasta que sea un poco más mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando las cosas se hacen bien desde el principio, luego todo es mas fácil. Gracias por compartir guapísima y ¡muchísima suerte!

      Eliminar
  27. pues como muchas yo también me aproveché de la imitación y el nene desde que tenía año y poco se "lava" sus dientes, al principio con agua y ya a los 2 años con su pasta de dientes de bebé. Mi problema es que los cepillos aquí ó son de bebitos chiquiticos, o ya son de niños grandes y pues le he comprado cepillos de más grandes pero con miedito y no dejándolo hacer mucho... por supuesto hacerselo como un juego ha ayudado pero hay dias en los que no quiere, por tanto si los cepillitos me los gano podría ya cepillarlo adecuadamente y no con cepillos para niños más grandes.
    Besos y saludos

    Ana Rodríguez
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Ana Rosa y ¡muchísima suerte! ;)

      Eliminar
  28. Nico (casi 15 meses), cuando nos ve lavandonos los dientes coge el suyo y lo que hace es mordisquearlo y jugar con él, no sé cuando empezar a intentar que haga algo parecido a cepillarselos, ya le ha salido otra muela. Me vendría genial el set porque el suyo está ya hecho un asco!
    Yo empecé en cuanto le salieron los primeros dientes, y lo utilizó como mordedor...
    Ya me he suscrito a la newsleter y me he hecho tu seguidora, a ver si me toca :)Bsos
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recalcaré lo importante que es el ejemplo, ya verás como viéndote irá aprendiendo. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  29. Hola Yanet,

    Enrique, mi hijo, con 26 meses ya va al baño conmigo a lavarse los dientes después de comer...aunque le gusta más jugar que lavarlos, pero poco a poco se va animando.
    Felicidades por tu blog. Mi correo es ballesma@gmail.com.
    Un abrazo de otra isleña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mar, bienvenida y me alegra que estés tan cerca ;)
      ¡Muchísima suerte!

      Eliminar
  30. Ayer hablando con una amiga , salio el tema dientes , su hijo de 9 meses tiene 6 dientes , la mia de 12 meses ninguno .

    Yo se los cepillo 2 veces al dia , las encias claro , tiene su cepillito de dientes y su pasta dental sin fluor .

    Bueno , pues ella me dijo , que hasta que no le salieran los definitivos no le iba a enseñar a lavarse los dientes !!! si si , que los de leche se caeran y que la da igual que se le estropeen

    Bueno ,mi oposicion fue mas que notable y la salte : - ah si ? pues yo se los lavo todos los dias para que los de leche se caigan perfectos todos blanquitos y salgan los nuevos perfectos ....

    en fin ...que Chloe cuidara sus dientes y su hijo no

    Monica Serna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, muchas veces el desconocimiento crea muchísimos problemas. Espero que tu amiga sepa entrar en razón y que su hijo no sufra las consecuencias de una mala higiene (o ausencia de higiene en este caso).
      Gracias por compartir y ¡mucha suerte! ;)

      Eliminar
  31. Mi hija comenzó con los primeros dientes, a los 6 meses, pues leímos en un blog especializado en dentición infantil que cuando mas temprano mejor...así cada noche le cepillamos o lo hace ella (depende) los dientes. Ahora ya tiene 21 meses. Pero los cepillos de dientes no están muy adaptados y aun no hemos encontrado el mas correcto...

    ainasuria@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo mucha suerte en el sorteo, te aseguro que estos cepillos son de lo mas idóneos ;)

      Eliminar
  32. Hola Yaneth, te acuerdas de mi ?? En breve quiero actualizar mi blog y seguir leyendo los vuestros, de momento he leido alguna entrada tuya y ésta sobretodo me interesa bastante porque a Dani ultimamente le llama mucho la atención mi cepillo de dientes y aunque él tiene uno de cerdas pequeñito ... me da la impresión que le molestará en las encias ya que los colmillos están saliendo en estos momentos!! Entonces... a ti te ha funcionado bien este tipo de cepillos de dientes?? Ves que a tu peque le gusta ??
    Un beso guapa, a ver si me pongo al dia con tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me acuerdo! Ni te imaginas la de veces que he pensado qué habría sido de ti porque estabas desaparecida.
      A mi peque le encanta, los cepillos son de colores divertidos y muy cómodos para cogerlos por los peques y como le están saliendo las muelas le viene muy bien también para morder cuando roza alguna parte sensible. Todo esto ha sido una gran ayuda para vaya cogiendo el hábito como lo hace, como algo divertido. Te lo aconsejo totalmente. Te apunto en el sorteo, ¡mucha suerte!
      Y bienvenida de nuevo ;)

      Eliminar
  33. Cuando tengav los primeros dientes empezaremos, espero q se de bien. Soy Esmeralda Silva en FB.

    ResponderEliminar
  34. Mi hija comenzó a lavarse los dientes alrededor del año y medio!!le encanta hacerlo pero me muerde los cepillos!!!Hay que vigilarla mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún es pequeñita, no te preocupes Ana, poco a poco irá aprendiendo. Tendrás que enseñarla y ayudarla ;)
      ¿Con qué nombre apareces en facebook?

      Eliminar
  35. cuando empiezan a salirsle es el momento adecuado para que empiecen con la maña a lavarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas opiniones al respecto, hay quien dice que es bueno comenzar con las encías y la lengua incluso antes de que les salgan los dientes. Te apunto en el sorteo ;)

      Eliminar
  36. yo con los mios empece al añito y la verdad muy bien al principio como un juego pero despues ya lo hacian solitos y ahora dentro de na empiezo con la peque que tiene 8 meses y ya tiene dos paleticas jejejejejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, tendrá prisa por seguir a sus hermanitos jajaja. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  37. El primero empezó con unos dos añitos, el segundo como ya lo hacía su hermano, comenzó sobre el año y medio y la peque aun está en plena salida de dientes, así que aun no hemos comenzado :)

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar tu experiencia con tus peques Lou ;)

      Eliminar