jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña: "Reflejada En Ti"


"Reflejada En Ti" es el segundo libro de la Trilogía Crossfire de Sylvia Day. Para ponerles en antecedentes, el primer libro de dicha trilogía, "No Te Escondo Nada", surgió muy "oportunamente" tras el éxito inesperado de la Trilogía Cincuenta Sombras.

Lamentablemente sigue siendo eso, el aprovechamiento de una oportunidad de saciar el morbo. Si "No Te Escondo Nada" no supuso nada nuevo, "Reflejada En Tí" supone además una caída en picado de las pocas expectativas que teníamos puestas en él. Una constatación, una vez mas, de que muchas trilogías no deberían ser tales. Este es uno de esos muchos casos en los que lo mejor sería reducirlo a una única novela. 

Tampoco puedo decir nada nuevo en cuanto a la narrativa de Sylvia Day ya que si bien sigue el mismo esquema del primer libro la cuestión es que la vulgaridad sigue predominando en sus páginas y la incapacidad de la escritora para transmitir los sentimientos de sus personajes sigue siendo patente. Utilizar situaciones que podríamos llamar trascendentales de la historia para mostrar el apoteósico cuerpo de nuestro protagonista elimina toda sensibilidad, seriedad e identificación con el libro. Las descripciones son tan primarias que ofenden.

"Reflejada En Ti" tiene un comienzo (y un durante) de lo mas anodino. Toda una secuencia de sucesos sin importancia que no llevan a nada interesante con la clara intención de, simplemente, rellenar páginas y páginas. Mientras lees tienes la sensación de estar perdiéndote todo lo importante, de que todo transcurre en la trastienda mientras la protagonista nos aburre con sus dudas, quejas y frivolidades. Y lo mas triste de todo esto es que al final descubres que realmente ha sido así.

Para cuando llegas al final hace tiempo que ya has perdido el interés y simplemente deseas que acabe, ni siquiera esperas sorpresas. Y es aquí donde tampoco nos sorprenden. Si hay algo en lo que se ha esforzado la autora con este libro es en encontrar un final que nos mantenga atentos a la salida del tercer libro de la Trilogía Crossfire.

Pocas veces soy tan dura con las reseñas pero sinceramente hay algunos libros, afortunadamente los menos, con los que te quedas con el regusto desagradable de que te han estado tomando el pelo.

13 comentarios:

  1. gracias por avisar! es una pena cuando un libro te deja mal sabor de boca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto así que tengo mono de un buen libro de verdad ;)

      Eliminar
  2. Pues este no me lo leo fijo, jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hay otros muchos mejores para leer antes que este...
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias, le echaré un vistazo a tu blog ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gustó, pero este me ha mantenido más enganchada por la trama que tiene con más intriga desde mitad del libro más o menos en adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me molestó muchísimo comprobar que todo lo interesante pasaba por detrás mientras me aburría leyendo como a Eva se la dejaba en ascuas y a expensas de todo. En fin...

      Eliminar
  5. Pues espero que no te dé por leer la tercera parte. Que las dos primeras te sirvan de lección. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la leeré. Normalmente siempre acabo todo lo que comienzo a leer... manías que tiene una ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Bueno, sobre gustos colores. A mi particularmente me ha gustado y además con 2 puntos a su favor: 1º los dos tienen un status económico algo parecido, por lo que no es un cuento de pretty woman. y 2º los traumas los tienen los dos, por lo que no es una relación en la que uno siempre tenga que estar tirando del otro, si no que los dos tienen que hacer por la relación.
    Estoy esperando a que salga el trecero para ver como termina y con la esperanza de que te cambie un poco la forma de verlos... a mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa esperanza, la prueba es que a pesar de todo tengo intención de leer el tercero cuando salga. Espero que deje un mejor sabor de boca.
      Lo importante es la lectura, con ella siempre se gana y por supuesto compartiendo opiniones ;)
      Saludos

      Eliminar
  7. Me ha encantado el primero y ahora me pongo con el segundo, ya te diréque tal ... Creo que como en todo para gustos colores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo mejor es leer y compartir opiniones, así todos aprendemos de todos ;)

      Eliminar