viernes, 22 de febrero de 2013

Dando La Nota: Au Pair


Hace unos años, unos cuantos ya, me fui a otro país a trabajar como Au Pair. Todo bien organizado, antes de salir ya sabía con qué familia iba a vivir y qué niños iba a cuidar. Una vez llegué al país de destino era imprescindible concentrar a las au pairs en un campus universitario donde durante una semana nos daban unas clases diarias con nociones básicas o consejos sobre el trabajo que íbamos a desempeñar (primeros auxilios, conducción en ese país, etc...). 

Durante esa semana conocías a muchas otras au pairs, después de todo, estábamos en el mismo campus, comíamos en las mismas instalaciones y nuestros ratos libres los pasábamos socializándonos. Uno de los eventos preparados por la organización para tal fin fue concentrarnos en un gran teatro, créanme cuando les digo que éramos muchísimas y de muy variados países y además, yo la única española. Allí se nos dijo que nos reuniéramos por países y que nos pusiéramos de acuerdo para cantar una canción infantil. Como dato adicional les diré que soy mas bien de las que prefiere pasar desapercibida así que entenderán mi total y absoluto nerviosismo.

Por aquella época mi repertorio musical infantil era de lo mas escaso y mientras veía pasar por el escenario a grandes grupos de au pairs cantando (y gesticulando incluso) canciones preciosas yo estaba allí devanándome los sesos buscando solo una y que además me supiera entera. Recuerdo de aquellos momentos que todas las canciones, fueran en el idioma que fueran, me parecieron hermosas. Todas tenían ese aroma dulce y aterciopelado de la niñez.

Las organizadoras comenzaron llamando primero a aquellos países donde se concentraban un mayor número de au pairs hasta que poco a poco se fueron reduciendo. Ninguna había en solitario y por un momento pensé que se olvidarían de mi...pero no. Me llamaron. Y allí estaba yo, bajando las largas escaleras, que eran largas básicamente porque fui a sentarme en la parte superior del teatro (¿quizás con la idea de huir?), con lo que dio tiempo a que mi público fuera haciéndose a la idea de que era yo la única cantante y a que la expectación fuera aún mayor si cabe. 

Llegué al escenario y comencé a cantar la única canción que en aquel momento logré recordar entera. Una canción que no olvidaré jamás y que hoy mi hijo me pide que le cante, haciéndome recordar una y otra vez aquellos momentos. Cuando acabé las últimas notas de mi canción me recibió un enorme aplauso de apoyo y emoción que resonó en todo el teatro y en mis propios cimientos. 

Hoy les traigo aquí, esa canción, El Barquito Chiquitito, no cantada por mí pues esa función es de mi hijo día tras día, pero sí una fiel representación...


56 comentarios:

  1. De pequeña siempre me la cantaban y yo se la canto a mi peque!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy conocida, solo así pude recordarla y porque además es muy facilita ;)
      Besos

      Eliminar
  2. esta la cantaba yo de niña!!! jejejje

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita. A mí esta canción me recuerda a cuando bañaba a mis hijas en sus primeros meses porque se la cantaba todas las noches mientras les echaba la crema. Feliz fin de semana.

    Raquel

    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  4. Tiaaaaaaaaaaaaaaa no sabes cuanto te lo agradezco!!!

    Porque yo sabía que la estaba cantando mal, pq yo decía: y aquel barquito naufragó

    Y le decía a mi marido: joer que canción con más mal rollo,no? jajajajajajajajaja

    PD: ¿sabes que tienes activado el Captcha? ha sido tan complicado esta vez que iba a desistir de publicar el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como te decía por Twitter no sabes cuanto me alegro de haber ayudado a que tu hijo crezca sin ese trauma jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Jajajaja... Hoy me estáis haciendo volver a mi más tierna infancia...

    Gracias...

    Feliz Fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué tensión cantar delante de tanta gente!!! (ni idea de cuál se me habría ocurrido a mí, pero desde luego esta es una de las que tengo en el repertorio, jejeje...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, como que nunca se e ha olvidado ese momento jajaja. Es un recuerdo recurrente ;)
      Besos

      Eliminar
  7. no la conocia!!! pero me la guardo para cantarsela a mi piccoletta cuadno nazca! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohh!! claro que sí!. Ya verás que le encantará ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta como escribes siempre, las introducciones, me lo estaba imaginando todo todito, esa sensación...en ese país...jolines vamos que me encanta.
    En cuanto a la canción también forma parte de mi niñez mi madre me la cantaba y ahora se la canto yo a mi hijo.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras me alegra haber sabido transmitir lo que para mí significa el contenido de lo que escribo ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Mis niños han venido corriendo al ordenador al oír la canción! Ya me veo cantando el barquito tooodo el fin de semana :-) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me extraña, tienen un radar especialmente para sus canciones. Disfruten! ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Ufff, yo no habría sido capaz ¡que verguenza! :D Una canción preciosa para cantarsela a los más peques <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, lo habrías hecho. Se creó un ambiente muy tierno entre todas ;)

      Eliminar
  11. ohhh, que recuerdos, para cantársela a la peque en cuanto llegue a casa.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gran historia!
    Y yo hace siglos que no escuchaba el barquito chiquitito ;)

    Feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  13. Qué historia tan bonita!!! Yo me hubiese decantado por lo de "soy una taza". Me encanta hacer el chorra. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, tu tienes mas desparpajo, yo soy mas de las tímidas ;b
      Besos

      Eliminar
  14. Había una vez un barquito chiquitito, había una vez un barquito chiquitito, había una vez... jamás la olvidaré; de vez en cuando también se la canto al peque; sólo que la que yo conozco es mucho más movida, será porque somos latinos y necesitamos más ritmo??
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser por eso, nunca he escuchado la versión rápida, la buscaré ;)

      Eliminar
  15. NO la conocia y ya me la estoy anotando para cantarle a la peke. Que bonita historia, me imagino cuanto nervio pasaste, pero al final todo salio bien =)
    Besos feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso hace que el recuerdo sea mejor jajaja. Que disfrutes la canción junto a tu peque ;)
      Besos

      Eliminar
  16. Oh, me muero si me pasa a mi!! esa canción se la canto también a mis enanos!!
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ahora me río pero en aquel momento recé porque me tragara la tierra jajaja

      Eliminar
  17. Buenisima, a mi enano se la canto y a mi me la cantaban, es de las de toda la vida, entrañable!

    ResponderEliminar
  18. no la conocia, me parecio muy bonita. Vere de aprenderla asi tambien la cantamos nosotros!
    que linda experiencia has vivido! me emocionó tu historia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que no es difícil de aprender, es muy cortita. Gracias por tus palabras ;)
      Besos

      Eliminar
  19. Ja ja ja...por un momento me he metido en tu piel,uff....imagino la situación. Pero, buena elección,je je je, yo ahora mismo voy a ver el barquito que ha debido naufragar en mi bañero porque escucho a alguien que dice "llueve llueve" y al agua como debe estar saliendo de la bañera....grrrr
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo mas bien que la canción me eligió a mi jajaja, cuando digo que mi repertorio era escaso lo digo muy en serio ;)
      Un besazo para ti y otro para ese capitán que tienes en la bañera ;)

      Eliminar
  20. que pedazo anécdota, canción de toda la vida, que bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó un poco larga pero me apeteció compartirla ;)

      Eliminar
  21. jajaja me imagino! es que las cosas más improvisadas a veces son las que mejor salen!. Además eso de que la canción esté completa también me pasa jejeje.
    Me gusta mucho tu anécdota, es hermosa.
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que en aquel momento jamás se me habría pasado por la cabeza que la anécdota iba a ser hermosa. Creo que mas bien creía que iba a quedar atrapada allí para siempre jajaja.
      Besos

      Eliminar
  22. La de veces que se la canto a mis hijos y siempre la canto mal, ja,ja,ja.... pensaba que al final naufragaba...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a Aída y te digo lo mismo, me alegra haber conseguido que tus hijos crezcan sin ese trauma jajaja

      Eliminar
  23. Mil y una vez he cantado yo está cancion a mi princesa! Y las que nos quedan... Me ha encantado saber toda la historia de esta tu canción; muy bonita la historia.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lai, un abrazo y que sigas disfrutando de esta canción con tu princesa ;)

      Eliminar
  24. Ay Yaneth, que introducción tan linda! No conocía la canción y me encantó!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser mas propia de estos lares. Me alegra que te haya gustado ;)

      Eliminar
  25. Has hecho que me emocione. Ante toda una multitud tiene que ser difícil cantar una canción, pero que recibas una ovación... Qué bonito que sigas cantándosela a tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía dejar de cantársela, considerando además que mi repertorio sigue siendo poco extenso ;)
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  26. Que bonita historia!
    El gorila conoce muy bien esta cancion....
    Besos y feliz fin de semana

    creciendoenlajungla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Estoy segura de que pasan lindos momentos juntos ;)

      Eliminar
  27. una cancion de las de siempre...esta cancion perdurara en los tiempos, yo tambien se la canto mucho a mi hijo, hasta se la sabe ya y la canta conmigo sobre todo cuando esta en la bañera ya que tiene un barquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que tu hijo tampoco la olvidará nunca, estará siempre ligada a buenos momentos con su mami ;)

      Eliminar
  28. Jo nena, menuda historia, me estaba poniendo nerviosa sólo de leerla jeje, pero mira, salió genial y seguro que a tu hijo le apasiona oírtela cantar una y otra vez :)

    ¡ Besitos, feliz semana guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gusta mucho, aunque últimamente desde que dejó la siesta a la primera cae rendido jajaja
      Besos

      Eliminar